Unpacked5 – Samsung Galaxy S5 será presentado el 24 de Febrero y un poco desesperado

Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy S5 el 24 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. Siguiendo con la idea de la temporada pasada con el S4, en esta oportunidad es el UNPACKED5.

El anuncio fue en su Twitter oficial y bastante claro.

Mark your calendars! #UNPACKED

pic.twitter.com/Pqc3gV7Y43 @SamsungMobile

El anuncio se ha recogido en todo el mundo . Un lanzamiento Galaxy es un gran evento. Pero hay un indicio de que esta vez Samsung está desesperado por conseguir un nuevo dispositivo por ahí y utilizar la consiguiente publicidad para impulsar las ventas en un mercado muy apretado.

unpacked Galaxy S5

A mediados del año pasado, poco después de la puesta en marcha del S4 Samsung había alcanzado su punto máximo en los teléfonos inteligentes . La evidencia desde entonces ha sido bastante convincente; las ventas de Samsung parecen haberse estancado más dramáticamente que el de Apple.

Esto se debe a que Samsung Electronics Co. (005.930) registró su primera caída de beneficios como Apple Inc., los iPhones ganaron a los compradores y los modelos de teléfonos móviles de gama alta de los productores chinos más baratos han atraído clientes de bajo presupuesto.

Es claro que el Samsung en cuanto a precios está perdiendo fuerza. Usted tiene que volver algunos años, a la industria de la electrónica de consumo en general y, en particular, los televisores para ver esta cascada en el trabajo.

Hay que tener presente que un lanzamiento a un alto precio/alto margen sirve para absorber los primeros gastos, y adquirir así cuota de mercado, y cuando eso deja de funcionar, lanzar un producto de nueva generación.

Poco después de la salida del S4 estaba disponible el diferencial de precios, en diferentes partes del mundo superó los U$ 300 como jugaron esta cascada en los diferentes mercados.

Ahora Samsung necesita ventas, sobre todo para apoyar a su gran capacidad de fabricación. Según Daewo Securities, «Samsung envió 13 millones de unidades de su S4 en el cuarto trimestre, frente a los 17 millones en los tres meses anteriores.» Eso es una reducción de 4 millones de unidades en la temporada de compras.

Debido a su modelo de precios, Samsung también está en peligro de ceder las ventas de alto margen a Apple en términos más generales.

Habrá novedad en el S5 para tratar de ganar márgenes de vuelta, sin embargo. Las fugas en enero sugieren que Samsung se lucirá una nueva interfaz de usuario en el S5, es posible con tecnología de Google NOW.

Las dos compañías han estado trabajando más de cerca los últimos tiempos y con una mayor integración de productos no sería ninguna sorpresa. Samsung también ha estado trabajando duro en su imagen de marca, a pesar de que nos agarre la manipulación de opiniones de medios sociales de los competidores.

Sin embargo, es en software y servicios de integración que Samsung sigue estando presente frente a otros fabricantes. El Software ha sido nombrada una nueva prioridad nacional para Corea, un movimiento reportado por The New Yorker, recientemente . En el software y los servicios de campo, en la promoción de los ingresos de servicio en el lugar de los márgenes de hardware, Samsung es una década detrás de Apple. La tensión de estar primero en cuanto al hardware empieza a contar.

Es por eso que pregunto, es necesario un Galaxy S5 teniendo el S4 que no alcanzó las metas como con el S2 y/o S3?

Fuente: Forbes.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.