Vende tus fotos con la app de Shutterstock

¿Estáis seguros de querer vender vuestras fotos? Ciertamente es algo que anima mucho, pero que al mismo tiempo permite controlar los criterios de calidad. Es posible que al principio muchas de las fotos que se quieran vender se vean rechazadas por criterios técnicos, y a medida de los envíos, se vayan dominando mejor estos parámetros. Más información en Bancodefotos.net.

Autor: PublicDomainPictures-Pixabay

Una amplia oferta

Los inconvenientes a la hora de vender fotografías es el precio, que suele ser bastante bajo. Normalmente, la ganancia se juega en la cantidad de fotos vendidas. Los precios que se pueden sacar en este tipo de bancos de fotos son muy bajos por cada imagen, por tanto conviene tener un gran número de fotos para poder enviar y también varias páginas a las que poder enviar las fotos.

Otro inconveniente es que los bancos de fotos normalmente están en inglés, y puede resultar una dificultad si no se domina bien el idioma. Algunos viven de la venta de fotos con los microstocks, pero es bastante raro, y requiere dominar muy bien el método.

Shutterstock

Shutterstock es una App de banco de fotos bastante selectiva que se puede descargar en Google Play. Normalmente hay que enviar 10 fotos para poder inscribirse o registrarse en el sistema. Si la candidatura no es aceptada, hay que esperar un mes antes de volver a someter la nueva candidatura. Se pueden escoger fotografías bien conseguidas, de tema que se hayan podido descubrir en este tipo de páginas, y que estén absolutamente perfectas a nivel técnico, con pocos retoques, sin ningún ruido, y gran nitidez. No cabe duda de que Shutterstock es una de las páginas de Internet más exigentes en cuanto a la aceptación de un nuevo usuario o vendedor de imágenes.

El envío de las imágenes

Shutterstock es muy selectivo, y todas las fotos no son aceptadas de entrada. En Shutterstock es posible someter fotos de ilustración como fotos editoriales. Las fotos editoriales se basan, por ejemplo, en acontecimientos públicos, y no requieren ningún tipo de “model release” en el caso de que hubiera personas con rostros en las fotografías.

El único uso que pueden hacer los compradores es un uso editorial, es decir periodístico. Pero igualmente se pueden enviar fotografías de ilustración clásicas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.