Uno de los reproductores de vídeo más populares de la red sin duda es VLC. Este reproductor destaca por su gran rendimiento además de su soporte multi-plataforma y su disponibilidad gratuita. Durante el 2011, ya surgían las primeras especulaciones sobre la llegada de una versión de VLC para Android, misma que el día de hoy vamos a presentar en el blog.

Hace algunas semanas, la versión de VLC para iOS fue retirada del Android Market debido a presuntas controversias entre la aplicación y los términos de la plataforma de Apple. Por supuesto se espera un desenlace distinto en el caso de VLC para Android. Dessarrollada por un usuario particular en un foro de la red, la versión de VLC para Android es una distribución de VLC Player adaptada al dispositivo y arquitectura móvil con Android de tal manera que el usuario pueda disfrutar de este reproductor también en el móvil.

Como datos de la aplicación, tenemos que VLC para Android se encuentra en su estado Beta, por lo que es posible que los usuarios experimenten algunos problemas o errores durante la ejecución de la aplicación. Así mismo destacar que esta aplicación no es del todo oficial y que su distribución no esta autorizada por el Android Market dado que se distribuye desde el foro para el cual se desarrolló.

Descargar VLC Beta para Android.