A pesar de las muchas controversias y rumores que se están desatando estas últimas semanas con el tema de si será de pago o seguirá siendo gratuita, no podemos negar que Whatsapp es una de las aplicaciones fundamentales en cualquier terminal Android, da igual las muchas alternativas que van saliendo, da igual que Line afirme rotundamente que siempre será gratuito, lo único cierto es que Whatsapp por el momento es la aplicación que la mayoría de nuestros contactos utiliza y que por tanto nosotros debemos tener en nuestro terminal.
A mí personalmente solo hay una cosa que me molesta mucho de Whatsapp, es lo chivato que es, en esta aplicación siempre que estas conectado aparece en tu estado “en linea”, de esta manera esos contactos molestos que se pasan el día conectados siempre saben cuando atraparte para mantener conversaciones absurdas, además eso de que diga la última hora de conexión también me irrita enormemente, ¿a quién le importa a que hora me conecto yo?.
El caso es que hemos encontrado una aplicación que soluciona de golpe estos dos pequeños problemas de privacidad que tiene Whatsapp y que tanto me molestan, estamos hablando de Whatsapp Shadow para Android, gracias a esta aplicación podemos ocultar nuestro estado, incluso cuando estamos conectados.
Para poder utilizar Whatsapp Shadow solo tenemos que instalar la aplicación en nuestros terminal, no es necesaria ninguna configuración extra, simplemente instalar y Whatsapp Shadow de forma automática se sincroniza con Whatsapp y esta listo para trabajar.
Una vez instalado Whatsapp Shadow podemos utilizar la aplicación directamente, veremos que es exactamente igual que el Whatsapp de siempre, lo único que varía es que ahora donde normalmente pone la hora de ultima conexión o el dichoso “en linea” tenemos un logo bien sea rojo o verde, nosotros podemos cambiar este logo según nos venga en antojo, si queremos que nadie sepa si estamos conectados o no solo debemos pinchar sobre el logo y elegir el color rojo del desplegable, si queremos que todo el mundo pueda ver si estamos conectados escogeremos el color verde.
Lo bueno de Whatsapp Shadow es que aún habiendo elegido el color rojo para que diga que no estamos en linea nosotros podemos utilizar la aplicación de forma normal, incluso enviar y recibir los mensajes siempre diciendo que no estamos conectados.
Y por último, como decimos arriba Whatsapp Shadow se sincroniza de forma automática con la aplicación nativa, por tanto si queremos utilizar Whatsapp veremos que al igual que en Whatsapp Shadow aparece el icono rojo o verde, es decir, que podemos utilizar el Whatsapp nativo de la misma forma que utilizamos Whatsapp Shadow.
Se acabó eso de que todo el mundo pueda saber cuando estoy conectado o no, ahora los contactos pesados ya no podrán atraparnos en conversaciones absurdas.
Podéis descargar Whatsapp Shadow directamente desde Google Play aquí.
Hola buenas noches,
Me gustaria saber si es posible averiguar si un contacto tiene instalado en su terminal el whatssap shadow y cómo. ..muchas gracias, quedo a la espera de sus noticias por que para mi es importante esta prueba, saludos
En realidad no se puede hecho de poderse no tendría sentido el mismo uso d la aplicación 😛
Saludos
Tengo un Samsung s4 y me baje la aplicación y no funciona, elijo el icono rojo y tarda en desconectar la señal por ende siempre figura la hora q me conecto o estoy en línea. Como lo puedo solucionar?
federico, ese programa ya es viejo, es del año pasado, en todo ese tiempo whatsapp ha avanzado bastante.