Demostrando que no se queda atrás, Huawei es uno de los fabricantes que recientemente ha dado de que hablar. Primeramente surge la nota relacionada a un nuevo terminal de Huawei, un dispositivo de nombre Huawei Ascend D Quad XL, un dispositivo bastante atractivo dadas sus especificaciones de hardware y la inclusión de la nueva interfaz de la compañía de nombre Huawei Emotion.

El día de hoy surge una noticia referente a una nueva tablet de Huawei, un dispositivo de nombre MediaPad 10 FHD que incorpora una pantalla táctil de 10.1 pulgadas a una resolución 16:10, o su equivalente 1920×1200 píxeles. Como primeros detalles de la pantalla tenemos que se trata de un panel IPS FullHD, un dato curioso es que se trata de una tablet aparentemente competente con la actual ASUS Transformer Pad Infinity, la popular iPad de tercera generación o bien la Iconica Tab A700, también de ASUS.

Volviendo a los detalles de la nueva tablet de Huawei, tenemos que en rendimiento podría resultar bastante efectiva dado que incorporará un procesador ARM, posiblemente un Snapdragon S4, de cuatro núcleos. Según un vídeo de presentación se integra una frase atractiva que hace mención a una nueva experiencia en vídeo-juegos, esto presuntamente a cargo de un microchip gráfico de 16 núcleos de gama alta incorporado en el dispositivo.

A diferencia del resto de los terminales de Huawei, la nueva MediaPad 10 FHD resulta ser un dispositivo de tan solo 8.8 milímetros de grosor con un peso estimado de tan solo 580 gramos. Además, incorpora una cubierta redonda muy comparada con los terminales de Samsung e inclusive la iPad.

Entrando a las características propias del terminal, tenemos en cuenta una cámara trasera de 8 megapíxeles con sistema de auto-enfoque que incorpora adjunto un Flash LED Dual que permite capturar tanto imagen como vídeo de alta calidad. La Huawei MediaPad 10 FHD también incorpora una cámara frontal apropiada para vídeo-conferencias.

Uno de los detalles que más impresionaron a los rivales de Huawei es la certificación de Dolby Surround autorizada para los altavoces de la compañía. En cuanto a hardware de conectividad, tenemos que la MediaPad 10 FHD incorpora soporte para redes LTE con una velocidad de hasta 150 Mbps.

En datos de exclusividad, tenemos que Huawei ha trabajado en un Dock Station único para la MediaPad 10 FHD. Esta estación permite a los usuarios de la tableta simular una netbook ya que se trata de una extensión de hardware que incorpora un teclado y por supuesto el soporte para la tablet a modo que esta simula la pantalla de la netbook.

Finalmente basta comentar que la nueva Huawei MediaPad 10 FHD incorporará por defecto Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por supuesto se presume recibirá actualización a Jelly Bean. De momento no hay datos referentes al precio aproximado de esta tablet, sin embargo los expertos afirman un precio en torno a los $249.00 dólares para entrar en el mercado competitivo.