Jelly Bean casi listo para dos terminales de HTC

Durante los últimos días, Jelly Bean (la versión Android 4.1) ha sido el centro de atención de diversos portales referentes a Android. Curiosamente es esta plataforma nuevamente la noticia del día cuando se ha filtrado información referente a su existencia en algunos terminales de HTC.

Los datos provienen de EnGadget, un portal de renombre que se caracteriza por filtrar información que finalmente termina siendo corroborada por la empresa, en esta ocasión se han filtrado imágenes que indican la existencia de una actualización a Jelly Bean para los terminales HTC One XL y HTC One S, dos de los más populares de la compañía.

Lo que sabemos hasta ahora referente a Android Jelly Bean es que posterior a su presentación, Google ha dejado en manos de los fabricantes y terceros desarrolladores las herramientas completas para el desarrollo sobre Jelly Bean, entendiendo por herramientas los paquetes del SDK de Android correspondientes a la versión 4.1, así como las actualizaciones secundarias y adjuntas a los paquetes.

Aparentemente será HTC la primera compañía en liberar la actualización a Jelly Bean para sus usuarios, al menos en los terminales One XL (conocido mundialmente tan solo como One X) y One S. Si bien es cierto que actualmente los usuarios de HTC One X ya poseen Jelly Bean es importante comentar que esta es una versión del Rom original del Galaxy Nexus que ha sido adaptada por un tercer desarrollador para la comunidad y los usuarios finales.

Las imágenes filtradas pertenecen presuntamente a una compañía telefónica que está siguiendo los avances de los fabricantes para ofrecer la actualización de Jelly Bean a sus clientes, de momento en la imagen se puede apreciar que se indica, para ambos casos: HTC One XL y HTC One S, que HTC está preparando la actualización sin embargo aún no ha sido montada para las pruebas de Telstra.

Como podemos imaginar, ser la primera compañía ajena a Google en llevar Android 4.1 Jelly Bean a sus usuarios puede ser una estrategia muy válida y muy inteligente para HTC y esto debido a que además de «innovación» para sus usuarios actuales, podría ser vista como una atracción para el público ajeno a la compañía, inclusive usuarios leales a Samsung por ejemplo.

La cuestión ahora de muchos intelectuales en el campo, es que se estima un arduo trabajo de HTC estos días, posiblemente un avance superior al de Samsung con la actualización de sus terminales y esto debido muy probablemente a la filtración del Galaxy Note II del cual les hablamos hace algunos días.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.